Ocho Columnas
A la vez, el rector Carlos Briseño considera que el Ejecutivo tiene disposición para resolver el tema
OC Tere Hernández
La Universidad de Guadalajara respalda a la Federación de Estudiantes en el referéndum interpuesto ante el Instituto Electoral del Estado en contra del alza al transporte público.
Carlos Briseño Torres, dijo estar a favor del sector estudiantil, aunque también respetó el sentir del Ejecutivo.
«Cada quien está jugando el rol que le corresponde en este escenario de discusión sobre el incremento; yo prefiero esperar a que haya una resolución del Instituto Electoral, acepto que hay una legítima preocupación de la Federación y por lo mismo, creo que hace falta que proceda la revisión y la dictaminación; es natural que cada quien defienda su postura», explicó.
En este sentido, el gobernador Emilio González Márquez coincidió en que se debe esperar la resolución y que una vez concluido el proceso, el Ejecutivo estará en posibilidades de emitir una postura.
«Esperemos que concluya el proceso, porque si yo opino cualquier cosa, estaría minimizando el trabajo que está haciendo el Instituto Electoral».
El rector concluyó la entrevista refiriendo que al ver en buena disposición al Ejecutivo también podría avanzar la implementación del sistema de transporte universitario, el cual está en «veremos» desde hace unos años ya que la Secretaría de Vialidad no ha otorgado el permiso para su operación.
El rector confía que este mismo mes haya avances en esta materia, proyecto que también es impulsado por la Federación de Estudiantes Universitarios.