Mural
Reinician juicio tras amparo de Simex
Margarita Valle
Guadalajara, México (25 abril 2008).- Por segunda ocasión, el Tribunal Administrativo ordenó la suspensión de la relación contractual entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Simex, concesionaria del servicio de parquímetros.
El director jurídico tapatío, José de Jesús Hidalgo, explicó que esta suspensión se debió a que cuando inició el juicio de nulidad para suspender el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, ésta se amparó bajo el argumento de que no se le notificó sobre el inicio del procedimiento, y al otorgársele el recurso promovido, el proceso reinició.
Por ello, en octubre del 2007, la Sexta Sala del Tribunal Administrativo ordenó al Ayuntamiento acatar la suspensión ordenada en mayo del 2006, que no se había realizado debido al amparo de Simex.
En esta ocasión, el juez volvió a ordenar la suspensión contractual y por ello los 50 parquímetros que instaló Simex en la zona del Centro Magno permanecerán clausurados mientras se resuelve de manera definitiva el juicio de nulidad promovido por la empresa Metro Meters, al considerar que hubo anomalías en el proceso de licitación del servicio de parquímetros en el 2006.
"Con este tipo de movimientos provocaron que el juicio se siga retardando y seguimos estando con una incertidumbre jurídica porque no sabemos cómo va a resolver el Tribunal para efecto de seguir vigente o no la concesión", dijo Hidalgo.