martes, 29 de abril de 2008

Inician obras en la Calzada




Foto: Alejandra Díaz
LAS OBRAS para el nuevo sistema de transporte afectarán diversos tramos de la Calzada Independencia.



Harán reposición de pavimento donde construirán estaciones

OC Tere Hernández


La Secretaría de Desarrollo Urbano se comprometió a que en un lapso no mayor a 45 días quedarán concluidos los trabajos de reposición de pavimentos para las siete estaciones del sistema de transporte articulado (BRT) que operará sobre la Calzada Independencia.


Ayer se tenía previsto que la Secretaría de Vialidad suprimiera las vueltas a la izquierda a lo largo de esta vía pero se hará a partir de hoy, así lo confirmó el titular de la SVyT Manuel Verdín Díaz. «Hemos estado monitoreando los frentes de trabajo con las adecuaciones viales, pero no se ha concluido con el balizamiento ni el señalamiento como hubiéramos querido, por tal motivo la supresión de las vueltas a izquierda aún no está aplicándose aunque ya tenemos instalado el 60 por ciento de las mantas con la indicación para los conductores», dijo el funcionario. Puntos críticos.


Hasta ayer se tenía listo el punto de La Paz, en tanto que faltaban otros, justo donde se construirán las estaciones y que son: Estadio Jalisco, Monte Olivete, Circunvalación, Revolución, Niños Héroes y Washington. Con los trabajos, se suspendió el servicio de transporte de la ruta 51 para hacer las modificaciones correspondientes. Verdín Díaz dijo que se avisó a los usuarios de dicho cambio.


Los puntos más conflictivos para la circulación, de acuerdo a estos cambios, se estima que serán las calles Legalidad, Los Ángeles, Constituyentes, Monte Olivete, Circunvalación, Uxmal, Fidel Velázquez, Hospital y Sierra Madre. Mes y medio. Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que los trabajos iniciaron de manera puntual; «esto nos permitirá salir con el programa que tenemos planeado en 45 días máximo.


Sabemos que no hay obra sin problema, sin molestias y únicamente pido a la ciudadanía su comprensión». Diego Monraz Villaseñor, director del Siteur, explicó que con el fin de tener bien informados a los vecinos, se repartirán ocho mil dípticos informativos. Estos serán distribuidos por 20 jóvenes en diversos puntos para transmitir el mensaje. Respecto a las estaciones, se estima que tendrán un costo de tres millones de pesos y una dimensión de 250 metros cada una.