viernes, 18 de abril de 2008

Aplauden el cambio

Mural

Aseguran que con las modificaciones al Siteur se dará certeza con la concesión del Macrobús

Héctor Padilla

Guadalajara, México (18 abril 2008).- No podía esconder la sonrisa: la ampliación de las concesiones del Macrobús de 5 a 15 años, fue una excelente noticia para los transportistas, reconoció Jorge Higareda Magaña, presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco.

El miércoles en un "madruguete", el Congreso del Estado modificó el Decreto de creación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y amplió la vigencia de las concesiones de transporte público.

Higareda Magaña defendió la decisión con el argumento de la certeza económica que dará la operación del primer corredor del Macrobús en la Calzada Independencia.

La empresa que gane la licitación de los autobuses articulados —a publicarse la próxima semana—, tendrán que desembolsar al menos 150 millones de pesos para comprar 41 unidades y adaptar centrales de mantenimiento.

"Es una gran inversión que tenemos que hacer y nos preocupaba mucho porque ahorita vivimos en un sistema 5 años de permiso, pero ya con esto, yo creo que tenemos mayor seguridad para la inversión".

El presidente de la cámara reiteró el derecho a ganar la licitación, por parte de los transportistas que serán afectados por el paso del Macrobús, ya que serán sacadas de la circulación por lo menos 311 unidades que pasan por la Calzada.

Por su parte el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) informó que no fue invitado, ni participó en la elaboración del decreto donde las concesiones se incrementaron a 15 años.