lunes, 28 de abril de 2008

Anuncian programa sin planeación

Estiman que serían entre uno y 2 millones de pesos la inversión para el programa

Mariana Jaime

Guadalajara, México (28 abril 2008).- El Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, anunció esta mañana la creación de un programa de rehabilitación de banquetas, pero sin tener aún el diagnóstico previo.

Durante la entrega de vales de material del Programa Vivienda Digna en Santa Ana Tepetitlán, Sánchez Aldana dijo a los pobladores que las banquetas serán reparadas, en principio, en dicha comunidad, aunque todavía no se tiene el censo de metros cuadrados a intervenir.

La inversión en el programa tampoco está definida, pero el Primer Edil estimó que serán entre uno y 2 millones de pesos para aplicar en Santa Ana Tepetitlán, aunque espera llevar el beneficio al 25 por ciento de las colonias de Zapopan, que calcula tiene banquetas en malas condiciones, todo a través del Programa de Espacios Compartidos (PEC).

"Todavía no sabemos cuánto (asignarían), ahorita la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Municipales están cuantificando esta primera etapa".

Con este nuevo programa Sánchez Aldana espera sentar un precedente con el que próximas administración den seguimiento y atiendan el problema en pro del peatón.

Con la entrega de recursos de Vivienda Digna, en esta ocasión se benefició a 103 familias de la delegación, con un total de 290 mil pesos.

El Presidente Municipal refirió que en esta localidad existen más de 300 familias que aún no cuentan con piso ni techos firmes.