Exterior del Macrobús que estará funcionando en Guadalajara próximamente.Foto: Ricardo Pegueros
Indican que hasta el momento ya están terminadas 15 de las 41 unidades que se compraron
Jorge Velazco
Guadalajara, México (11 noviembre 2008).- Las primeras unidades de autobuses articulados que a principios de 2009 operarán en el corredor del Macrobús de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, serán entregadas de manera oficial en el marco de Expo Transporte.
Una de las unidades marca Volvo es exhibida en el stand de la armadora, ubicado en las instalaciones de Expo Guadalajara.
"Con gran orgullo nos encontramos hoy en Guadalajara haciendo entrega de las primeras unidades articuladas del Macrobús que iniciarán operaciones a finales del año", dijo Noel Reculet, director general de Volvo de México.
De acuerdo con directivos de la empresa automotriz, hasta el momento ya están terminadas 15 de las 41 unidades que se compraron y el resto serán entregadas en los próximos días.
"La operación la cerramos a principios de este año y tenemos un tiempo de entrega de seis meses. Ya tenemos algunas unidades terminadas y el resto las vamos a entregar a más tardar en diciembre", dijo José Martín, director comercial.
Las unidades se fabricaron en la planta de Tultitlán, Estado de México.La unidad cuesta alrededor de 360 mil dólares, con IVA incluido; tiene una capacidad para 123 pasajeros de pie y 41 sentados, y pesa alrededor de 28 toneladas, cargado de usuarios.