martes, 11 de noviembre de 2008

Choca contra midibús; está grave

Huye el chofer del camión del transporte público
Jorge Ocegueda

Guadalajara, México (11 noviembre 2008).- Oscuro como el camino en que chocó habrá quedado el recuerdo y el destino de un automovilista tras impactarse contra un camión urbano en la Carretera a Colotlán, en Zapopan.

Alrededor de las 23:30 horas de ayer, el hombre, identificado sólo como Christian, y quien quedó gravemente lesionado, circulaba a bordo de un Tsuru, probablemente hacia el cruce con la Carretera a Tesistán, a la altura de la zona de La Magdalena, al norte de la ex Villa Maicera.

Por el otro sentido venía una unidad de la ruta 631.

Cerca de un kilómetro antes del entronque con el segundo camino, ambos vehículos chocaron de lado.

Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Zapopan arribaron y localizaron lesionado a Christian dentro del Tsuru, que quedó sobre el carril que va hacia la Carretera a Tesistán.

Del mismo lado, a unos 40 metros hacia Colotlán, terminó el midibús con las placas 7 GPH-66, metido de forma parcial en la maleza que está al lado del asfalto.

"La persona lesionada se encontraba atrapada, prensada, entre los fierros retorcidos del Tsuru, de entre 30 y 36 años, aproximadamente", informó Ramiro Padilla Murillo, tercer oficial de los bomberos locales.

"Iba grave".

El "apagafuego" mencionó que no percibió olor a alcohol en Christian, ni dentro del Tsuru blanco de unos seis años de antigüedad.

"No se aprecian huellas de frenado, inclusive el golpe que trae el camión se ve leve, al parecer le pegó con el eje de la llanta del lado izquierdo (delantera)", agregó.

"Así, se supone que el conductor del Tsuru, como se aprecia la cinemática del choque, se ve que venía a exceso de velocidad".

Asimismo, los rescatistas encontraron abandonado el camión con el número económico S-1932.