martes, 7 de octubre de 2008

Vialidad VI

Correo del Lector
La estrategia de la Secretaría de Vialidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona sur de López Mateos no es nueva, lleva más de un mes implementándose a distintas horas del día. Ahora se decidió hacerlo “formal” pero sigue siendo inconsistente.
1. El cruce no se cierra únicamente de siete a nueve de la mañana. Ayer lunes estaba cerrado a las 13:00 horas y el viernes, a las 20:00 horas. O a la SVT les hace falta un reloj o siguen experimentando.
2. Si no se va a respetar el cierra de siete a nueve de la mañana, al menos la SVT debería de avisar de su horario de cierres para tomar precaución y elegir otras rutas.
3. Antes de pensar en la avenida Sierra de Mazamitla como opción de ruta alterna, revísenla, arréglenla y organícenla, pues el último tramo antes del empedrado es un desorden a horas pico.
4. Si el cierre del cruce de López Mateos y Camino al ITESO es permanente, merecemos estadísticas y estudios de que los cambios son verdaderamente favorables. Esto es, cifras del desahogo de tránsito (noto más con el cierre que sin él, digo, los 450 autos que circulan por ahí por hora se pasan a un cruce más peligroso y lento y de todas formas no se desahoga), cifras de accidentes en los cruces antes y después de la implementación de los cambios (Periférico y López Mateos es de los cruces más peligrosos), cifras de tiempo ahorrado en cada viaje por los cambios, etcétera. Cualquier información convincente.
5. El embotellamiento no se ha solucionado, sólo se ha desplazado al siguiente cruce disponible. Luis Fuentes