viernes, 3 de octubre de 2008

Aprueban plan parcial de Huentitán

Mural

Critican aprobación regidores de la Oposición

Margarita Valle


Guadalajara, México (2 octubre 2008).- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la actualización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito Huentitán El Alto, con crítica de regidores de la Oposición.

El priista Salvador Caro Cabrera pidió además la destitución del vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana, Juan Palomar Verea, al considerar que incurría en actos de corrupción al asignar al despacho Francisco Pérez Arellano para la elaboración de este plan parcial.

Esto porque además de adjudicarle a este proveedor el trabajo, modificaron el vocacionamiento de un terreno municipal ubicado entre lo que será Puerta Guadalajara y el Zoológico, lo que permitiría la construcción de vivienda vertical en el mismo.

"Lo que me preocupa en este plan parcial es que se asomó la punta del iceberg de la corrupción promovida desde la vocalía de la Comisión de Planeación de este Ayuntamiento", afirmó Caro Cabrera.

Para el priista, al cambiar el uso de suelo de ese terreno municipal que actualmente tiene la vocación de área verde, a la densidad H4 vertical, se generarán las condiciones para que un particular se apropie del predio y lo desarrolle.

La perredista Celia Fausto Lizaola reclamó que al darle la mayor densidad a la zona de Huentitán El Alto se perderán recursos para el Centro Histórico porque se elimina la posibilidad de cobrar el impuesto de transferencia de derechos de desarrollo.

El presidente de la Comisión de Planeación, el panista Álvaro Córdoba, indicó que ya no pueden hacer modificaciones al proyecto de plan parcial porque ya pasó por la consulta pública.

El dictamen se aprobó con la mayoría de votos y el rechazo de la regidora del PRD.