martes, 16 de septiembre de 2008

Proponen monitorear a urbanos

Fe de erratas
(15-Sep-2008).-
Por error, en la nota titulada "Proponen monitorear a urbanos", publicada el 12 de septiembre pasado en la página 4 de esta sección, en referencia a un proyecto de la empresa Microprocesamiento Aplicado para hacer pruebas de un sistema para monitorear la ubicación y recorrido de las unidades del transporte urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se escribió la siguiente cita textual:

"Estamos viendo la posibilidad de hacer las primeras pruebas a finales de septiembre y octubre, y en la primera parte de la prueba poner 500 transmisores a un camión, y viendo la posibilidad de colocar en 30 postes los transmisores", señaló Marco Olivares, uno de los impulsores y diseñadores del sistema.
Sin embargo, lo que en realidad dijo Marco Olivares es que la prueba consistía en poner un transmisor a cada uno de los 500 camiones que participarían. No mencionó que los transmisores van en los postes.
Además, en el quinto párrafo, dice una cita textual:

"La transmisión se hace vía Internet, desde el camión hasta nuestro servidor...".
En realidad, lo que Olivares mencionó es que la transmisión se hace desde los postes hacia el servidor.
Asimismo, el sumario dice textual: "Buscan vender al Gobierno un sistema de información para transporte público", cuando en la entrevista Olivares menciona que, al menos la prueba, no tendrá costo.
Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores y a la empresa afectada.