miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Sedeur promete concluir hoy la reparación del colector

Vence el plazo de tres meses que fijó el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba


Ayer se colocó el concreto en rampas del túnel López Mateos y las Rosas.




17-Septiembre-08



Hoy se vence el plazo para que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) concluya las obras de reparación del colector en las avenidas López Mateos y Las Rosas y la repavimentación del túnel vehicular, luego de tres meses en que el lugar quedó clausurado, tras el colapso de la tubería.

La Sedeur informó ayer que el propósito de la dependencia es cumplir el plazo fijado por el titular, Sergio Carmona Ruvalcaba, por lo que hoy podría darse fin a la obra civil y quedarían pequeños detalles por terminar.

Pese a que los trabajos podrían concluir este día, será difícil que el túnel se abra a la circulación de vehículos, pues todavía ayer se avanzaba en la colocación de pavimento en las rampas del túnel, por lo que deben esperar a que el concreto se seque.

El 10 de junio pasado, luego de dos años de haberse inaugurado, el túnel de las avenidas López Mateos y Las Rosas sufrió una inundación de más de un metro y medio.

La razón del anegamiento es que se fracturó el colector, por lo que el 17 de junio pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano arrancó los trabajos de arreglo del desperfecto y se puso como meta tres meses para terminar. La inversión calculada ese día por el titular de la dependencia, fue de 50 millones de pesos.

En un recorrido por el lugar, ayer se observó que el pavimento de ambos sentidos del túnel ya está colocado y ya se concluyó con el “encoframiento” del colector.

Lo que faltaba era colocar concreto en las rampas, “encofrar” o recubrir el colector en la parte de las rampas y concluir las cajas de conexión de la tubería vieja con la nueva, ya que bajo el túnel se introdujeron tres tubos, en lugar de uno.

De cumplirse la promesa del titular de la Sedeur, en el transcurso del día concluirían los trabajos en el colector y el túnel y únicamente habría que esperar el secado del pavimento, por lo que el tráfico podría reanudarse el viernes.

Ayer, el secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del estado, José Manuel Verdín Díaz, señaló que la Sedeur no le había notificado la reapertura del túnel vehicular para hoy.

Sedeur informó que la labor de reparación del túnel ya terminó y que sólo hay que esperar a que seque el concreto.
Guadalajara/Ignacio Pérez Vega