Héctor Padilla
Guadalajara, México (2 julio 2008).- A dos días de que debieron haber iniciado según el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), no hay rastro de personal ni señalamientos para comenzar las obras de tres estaciones del Macrobús en la Calzada Independencia.
Ayer, 1 de julio, se colocarían señalamientos, barreras de protección y balizamiento en las zonas de Juan Álvarez, Parque Morelos y Plaza Tapatía, pero no sucedió. Hoy, en un nuevo recorrido se constató que todo sigue igual y no se registró la presencia de trabajadores de alguno de los contratistas.
La Sedeur informó que la instalación de mantas, señalamientos, balizamiento y barreras de protección se realizará a lo largo de la semana, pero a dos días no hay nada.
"Conforme cada empresa contratista cumpla con la colocación de la señalética en el área de su competencia, procederá a iniciar con la demolición de pisos y la posterior reposición de pavimentos en cada una de las tres estaciones que se trabajarán en esta etapa", expuso la dependencia hace unos días, a través de un comunicado.
Las obras implicarán la reducción de cuatro a dos carriles por sentido en la Calzada Independencia y se llevarán a cabo en alrededor de 60 días, debido al temporal de lluvias.
El pasado 17 de junio arrancaron trabajos en ocho estaciones. Al norte de la Calzada, las obras comenzaron en los cruces con Batallón de San Patricio, Periférico, Volcán Usulután y Volcán San Francisco, ya cerca de la Barranca de Huentitán.
Sobre Gobernador Curiel, se labora en Héroes de Nacozari, Lázaro Cárdenas, Higuerillas y López de Legaspi.