MuraInvertirán alrededor de 52 millones de pesos y se pretende que la obra quede terminada a principios del 2009
Jorge Velazco
Guadalajara, México (23 mayo 2008).- La Caseta de Plan de Barrancas será reubicada a 11 kilómetros de su lugar actual—rumbo a Puerto Vallarta—, para dar más seguridad y un mejor acceso a los automovilistas, luego de los accidentes que se han registrado durante los últimos años en el lugar.
Tarcisio Rodríguez Martínez, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), detalló que en este proyecto se invertirán alrededor de 52 millones de pesos y se pretende que la obra quede terminada a principios del 2009.
"La caseta, la plaza de cobro de Plan de Barrancas que está en un punto, en una pendiente, y se han dado aquí en la región algunos accidentes y se ha tomado la decisión, está ya en proceso, está en obra, la reubicación", señaló.
Rodríguez Martínez detalló que también se cambiará de nombre a la caseta, que ahora se llamará estación de servicio.
"Ahorita se le conoce como plaza de cobro, pero lo hemos comentado con el equipo y ahora se llamará estación de servicio porque también es un lugar donde hay servicios para el usuario, como baños, orientación turística, apoyo de grúas y mecánicos", dijo el funcionario durante la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes.