lunes, 19 de mayo de 2008

Prefiere Cardenal metro a ciclovías

Prefiere Cardenal metro a ciclovías
Por Sergio Hernández

Para solucionar los problemas de movilidad en la ciudad se requiere la construcción de líneas de metro, ya que las ciclovías no serían la respuesta más adecuada, consideró el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

"Ya dije alguna vez que si se trata de deporte muy bien, que hagan ciclovías porque es muy bueno hacer deporte y Guadalajara se presta a las bicicletas. 'Guadalajara en un llano' entonces es una ciudad más o menos pareja, se puede caminar muy bien en bicicleta. La vía RecreActiva que se ha ido ampliando es un éxito", indicó.

"Si con ello se quiere resolver el problema del tráfico eso no, eso es otra cosa. El problema del tráfico se resuelve con el metro, solamente con el metro se puede resolver y en Guadalajara es fácil hacer un metro porque el terreno es blando".
A pregunta expresa, respondió que aun no recibe al grupo de jóvenes universitarios que impulsan la idea de un metro para Guadalajara.
El Cardenal dio el banderazo de salida a los participantes de la Carrera por la Eucaristía donde los participantes recorrieron 10.5 kilómetros de la Catedral al Cerro del Tesoro, donde se construirá el Santuario de los Mártires.
Después de dar el banderazo, Sandoval Íñiguez recordó que la carrera lleva ese nombre debido a que el 22 de mayo es el Día de Corpus.
Los corredores kenianos, Anthony Mukuthi Mbithi y Judy Jesire Kimuge, se llevaron el triunfo en la rama varonil y femenil respectivamente.
Mukuthi logró la victoria al cronometrar 33 minutos y 48 segundos; seguido por José Servando Rubio, ganador de la edición anterior, quien llegó en 34 minutos 38 segundos.
En la rama femenil, Kimuge completó la distancia en un tiempo de 40 minutos 57 segundo y sacó 13 segundos a su más cercana perseguidora, Jazmín Aguilar.

En la carrera se repartió una bolsa superior a los 100 mil pesos en premios.