lunes, 19 de mayo de 2008

Limpian Lázaro Cárdenas para evitar inundaciones





OC Alma Reynoso


A fin de evitar que basura y tierra tapen las alcantarillas en el próximo temporal de lluvias y provoquen inundaciones, dependencias del Ayuntamiento tapatío trabajaron de forma coordinada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.


Tanto en el camellón central, como en la superficie de rodamiento de la vía rápida, se efectuaron labores de saneamiento a lo largo de casi 100 kilómetros desde Fuelle en Tlaquepaque, hasta la calle Lorenzana (dos cuadras antes de López Mateos).


Los trabajos se realizaron en jornadas nocturnas la semana pasada con el apoyo de la Secretarías de Vialidad y de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, que bloquearon con sus unidades la vía rápida para concluir el trabajo lo más rápido posible.En el operativo participó personal de Parques y Jardines, Manejo de Residuos y de Mejoramiento Urbano, se derribaron siete árboles secos, se efectuaron cuatro podas de ramas peligrosas de algunos árboles, seis levantamientos de follaje, desbrozado del camellón y poda de pasto.


Asimismo, se retiraron piedras del camellón, se recolectaron llantas, un equipal, cartones, maleza y vegetación que sumaron 32 metros cúbicos de objetos. Se borraron 315 metros cuadrados de graffiti en la zona de los Arcos del Milenio, se quitaron 15 anuncios de puentes peatonales y se repararon algunos tramos de los protectores de los puentes.


La Dirección de Manejo de Residuos recogió 23 toneladas de material (tierra).


Gracias al operativo que pretende repetirse en otras avenidas de la ciudad, se evitará que más basura y desechos varios se vayan a los drenajes y alcantarillas, los tapen y provoquen inundaciones.