miércoles, 21 de mayo de 2008

La Tremenda corte

Perra ciudad Jorge Higareda, líder de la Alianza de Camioneros, aceptó que hay más de cien procesos de revocación de concesión contra unidades de ese organismo, por su participación en accidentes. Dijo que las investigaciones son lentas y cada una habrá de arrojar su resultado. Se voló la barda con su defensa a los choferes: “La ciudad es la culpable porque ya estamos todos encimados”.

Tarjetitas Diego Monraz, titular del Siteur y responsable de la movilidad del gobierno del estado, afirmó que en 2009 Guadalajara contará con un sistema de prepago para el transporte público. Se trata de una tarjetita tipo monedero electrónico que el usuario podrá recargar con lo que quiera o lo que le alcance. Bastará con pasarla por los lectores para ingresar a la unidad de transporte y será la misma para minibuses, camiones, macrobús o tren ligero. ¿Hay que aplaudir?

Mostro camionero La mala noticia es que desde hace años existe una férrea oposición entre los líderes transportistas, quienes incluso han amenazado con hacer paros como medida de presión para que no se modifique la forma en que cobran. Como argumento a favor habrá que decir que si se aprueba el prepago, los conductores sólo se dedicaran a una cosa: a conducir. Los usuarios también tendrán su parte: habrán de aprender una nueva cultura del transporte público.