martes, 27 de mayo de 2008

Inician Programa Comparte tu Auto

Buscan que un sólo vehículo sea usado por varias personas
Guadalajara, México (27 mayo 2008).- Todas las secretarías del Gobierno de Jalisco deberán empezar a disminuir el uso de vehículos oficiales, ya que de manera obligatoria entrarán en el programa denominado Comparte tu Auto.
La titular de la dependencia, Martha Ruth del Toro, aceptó que no hay en este momento sanciones específicas para los empleados o dependencias estatales que no acaten esta disposición, pero propuso a Fernando Pérez Núñez, director de Vinculación de la Secretaría de Administración, que quizá pudiera castigarse al conductor con 15 días o un mes sin vehículo por no participar en el programa.
Se tiene cuantificado que sean 2 mil 347 vehículos los que participen en este programa y se calcula que con una participación del 50 por ciento en un periodo de un año, se disminuya en mil 209 toneladas la emisión de monóxido de carbono a la atmósfera, 36 toneladas de óxidos de nitrógeno y 122 toneladas de hidrocarburos totales.
La cuantificación económica de lo que ahorraría el Gobierno de Jalisco en gasolina y mantenimiento de vehículos apenas se está realizando.
"El programa constituye el inicio del diversas acciones mediante las cuales se desincentiva el uso del automóvil, lo que contribuye directamente con la reducción de emisiones de gases contaminantes y coadyuva, de manera gradual, con otras estrategias del Gobierno de Jalisco, para lograr una mejor movilidad urbana y modificar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos y sectores sociales para hacerlos más sustentables", señalan las justificaciones del programa presentado hoy por la Semades.
El programa consistirá en que los empleados de las dependencias estatales dejen de usar su vehículo para subirse a un auto asignado a otra persona.
Se busca que un solo vehículo sea utilizado por varias empleados.