Algunos puentes peatonales son poco seguros para transeúntes
Motocicletas y bicicletas pasan sobre él y los peatones deben hacerse a un lado para no ser atropellados
OC Bruno Acuña
Los puentes peatonales que se encuentran sobre el río Zula representan un peligro para los transeúntes que pasan sobre ellos y en consecuencia se vuelven contraproducentes pues algunos, pese a ser demasiado angostos, son transitados por ciclistas y motociclistas.
Irresponsables. Uno de los que mayor peligro implica para los peatones que pasan sobre él es el que se encuentra sobre la calle Javier Mina debido a que su tamaño apenas permite el paso de tres personas a un mismo tiempo, pero esto no es considerado por quienes a bordo de sus medios de transporte, pasan sobre él.
En el temporal de lluvias, la humedad representaba un factor de riesgo pues las láminas del piso se volvían resbalosas, sobre todo para las personas de la tercera edad que con mucha dificultad suben a su estructura metálica, al igual que para las amas de casa que llevan consigo alguna andadera.
Mientras tanto, los otros dos puentes que se encuentran entre los malecones a diario sirven como pista para quienes a bordo de sus bicicletas y motocicletas transitan sin que les importe el peligro que enfrentan los peatones que salen a su paso y deben hacerse a un lado para no ser atropellados.
Inutilizados. Otros dos puentes peatonales en Ocotlán se encuentran sobre las vías del ferrocarril, pero debido a su altura es poco utilizado por la gente, en tanto que el que está en la Avenida 20 de Noviembre, desde hace casi tres años en que fue semidestruido, no ha sido reparado por el ayuntamiento.