Héctor Padilla
Guadalajara, México (23 abril 2008).- A partir del lunes 28 de abril serán eliminadas las vueltas a la izquierda en los cruces de la Calzada Independencia donde se iniciarán obras para la construcción de siete estaciones del Macrobús.
Este dispositivo será aplicado por la Secretaría de Vialidad en las intersecciones de Fidel Velázquez, Monte Olivete, Circunvalación, Revolución, La Paz, Constituyentes y Los Ángeles.
Con la construcción de las estaciones, la Calzada Independencia se reducirá por alrededor de 45 días de ocho a cuatro carriles en las zonas de obra, como pasó con los trabajos de la primera estación en la Fuente Olímpica, donde también se canceló la vuelta a la altura de Sierra Morena.
Aunque la dependencia había confirmado que no se montarían rutas alternas para desviar la circulación ante los posibles congestionamientos, se instalará este operativo en el cual se obligará a los conductores a rodear por algunas calles aledañas para atravesar la Calzada por las avenidas que la crucen.
Para ello, informó el director de Infraestructura Vial, José de Jesús Mejía, se instalará en cada cruce la señalización pertinente que guíe a los automovilistas por las calles adecuadas para cruzar.